jueves, 5 de diciembre de 2013

Semana Especial de Reavivamiento - Poder para testificar



Introducción

  1. En una conferencia dos hermanas se le acercaron al pastor Moody y le declararon que oraban por él para que predicara con poder.
  2. Debemos conocer como es la obra del Espíritu Santo en el predicador y en la persona con quien estamos estudiando la Santa Biblia.

  1. ¿Qué promesa hizo Jesús a sus discípulos antes de finalizar su ministerio?
    1. Leamos en Juan 14:16 “y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
      1. En el Hogar Adventista página 59 “El Salvador estaba señalando de antemano el tiempo cuando el Espíritu Santo como su representante, vendría para realizar una obra poderosa”
  2. ¿Como obra el Espíritu Santo con quienes aceptaron la misión de predicar el evangelio?
    1. Si leemos en Juan 14:16-17 “y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y morará en vosotros.”
    2. Establece la morada de Cristo.
      1. En el Conflicto Cósmico página 75 “Cristo iba a morar continuamente en el corazón de sus hijos. Su unión con ellos será más estrecha que cuando estaba personalmente con ellos”.
    3. Si leemos en 1ªCorintios 1:27-28 “Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es;
      1. Transforma el carácter de sus hijos.
        1. En la RH 19-11-1908 “El Espíritu Santo fue dado como el agente regenerador, y sin este don el sacrificio de Cristo hubiera sido en vano. Mediante el Consolador el corazón se purifica, se llega a ser participante de la naturaleza divina. Cristo nos dio el divino poder de su Espíritu para que podamos vencer las tentaciones al mal, sean heredadas o cultivadas, y para imprimir en la iglesia su propio carácter”
    4. Si leemos en Hechos 1:8 “mas recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
      1. Da poder espiritual para la testificación.
        1. En Evangelismo página 508 “Muchos serán vistos corriendo de aquí para allá impulsados por el Espíritu de Dios para llevar la luz a otros”.
    5. Leamos en Mateo 28:20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
      1. Acompaña cada día a los que trabajan por Cristo.
        1. En Evangelismo página 15 “Jesús nos dice:”id hasta los más apartados confines de la tierra, adoctrinando, haciendo discípulos y bautizándolos. Cualesquiera que fueran las pruebas, las luchas, sabed que dondequiera vayáis, mi presencia os acompañará todos los días, hasta el fin del mundo”. 
  3. ¿Cómo trabaja el Espíritu Santo con quienes estamos estudiando la Biblia?
    1. Si leemos en Juan 16:8-13 “Y cuando Él viniere, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; y de justicia, por cuanto voy a mi Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya es juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. Mas cuando viniere el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
      1. Convence de Pecado
        1. Cuando crucificaron a Jesús, los judíos pensaban que estaban haciendo lo correcto ante Dios, pero cuando Pedro en su sermón en Hechos les habló de quien era Jesús, ellos se dieron cuenta de la magnitud de sus pecados, podemos leerlo en Hechos 2:37 “Y al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?” El más terrible pecado que puede cometer un pecador, es rechazar al Mesías.
      2. Convence de Justicia y Juicio
        1. El espíritu hace que los hombres reconozcan sus pecados, les señala la salvación y la justicia que hay en Jesús. Presenta el juicio venidero y la única manera de encontrar la vida eterna que es por la justicia de Cristo.
      3. Guía a toda la verdad
        1. La revelación de Dios a los que estudian con sinceridad la Palabra es una revelación de toda la verdad, de la verdad total. Cuando el Espíritu inunda e ilumina el corazón, la Biblia se transforma en un nuevo libro.
      4. Muestra el futuro por medio de las profecías.
        1. Los predicadores deben presentar la segura palabra profética como fundamento de la fe de los adventistas del séptimo día. Deben estudiar detenidamente las profecías de Daniel y Apocalipsis. Evangelismo página 147
      5. Lleva a la decisión. Hechos 2:38 Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
        1. Tomar la firme determinación de obedecer a Dios antes que a los hombres.
  4. ¿Qué se nos amonesta en nuestra relación con el Espíritu Santo y por qué?
    1. Leamos en Efesios 4:30 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.
      1. El espíritu de Dios se entristece cuando el hombre rehusa entrar en el servicio del Señor porque considera que la cruz es muy pesada. No podemos ser obreros a medias, ya que eso producirá que otras personas sinceras puedan ser descarriadas de la búsqueda de Dios.

CONCLUSIÓN

  1. Que tu vida hoy sea un compromiso sincero con el Espíritu Santo, para que él cambie tu vida de tal manera que en ti se vea que eres un hijo o hija de Dios.

Amen.

No hay comentarios: