jueves, 1 de enero de 2009



Estimados amigos, este es el primero de la serie de 27 creencias fundamentales de la Iglesia Cristiana Adventista del 7º Día, de la cual un servidor es pastor. Espero que esta sea una forma de poder llegar hasta vosotros y mostrar todas nuestras creencias, todas ellas basadas en el texto bíblico. Que Dios te bendiga.

6 comentarios:

Saul Salas CR dijo...

Lamentablemente por un lado se aferran también al poner a Dios a nivel de otros dioses paganos aceptando la "trinidad" algo que luego de leer uno se da cuenta que no es bíblico y más bien es un concepto pagano forzado en las creencias de muchos cristianos. Yo si creo en Dios Padre, creo en Cristo y que ambos son uno en amor, voluntad, propósito y dirección. Y que el Espíritu Santo no es una tercera persona pues ni la biblia lo dice asi es más bien esa interpretación rebuscada para seguir con creencias paganas como las imágenes, el infierno o el domingo. El Espíritu Santo es el mismo Cristo en su divinidad Espiritual.**Lea aquí al respecto



Que dice la misma Elena G White : (solo tres ejemplos)





“Desde la eternidad había completa unidad entre el Padre y el Hijo. Ellos eran dos, poco menos que idénticos; dos en individualidad, pero uno en espíritu, en corazón, y en carácter. Cuando nuestro Redentor consintió en tomar la copa del sufrimiento, a fin de salvar a los pecadores, su capacidad para sufrir fue la única limitación a su sufrimiento. Pero su humillación como hombre no redujo en lo más mínimo su honrada posición con el Padre. Mientras caminaba en la tierra en la forma de sirviente, él todavía podía afirmar, "Yo y mi Padre somos uno."

Elena G White. The Youth´s Instructor, December 16, 1897



“Cristo el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno con el Padre Eterno: uno en naturaleza, en carácter y en designios; era el único ser en todo el universo que podía entrar en todos los consejos y designios de Dios. Fue por intermedio de Cristo por quien el Padre efectuó la creación de todos los seres celestiales.”

Elena G White. El Conflicto de los Siglos pág. 547

Saul Salas CR dijo...

También su libro Patriarcas y Profetas dice:

El soberano del universo no estaba solo en su obra benéfica. Tuvo un compañero, un colaborador que podía apreciar sus designios, y que podía compartir su regocijo al brindar felicidad a los seres creados. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios." (Juan 1: 1, 2.) Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno, uno solo en naturaleza, en carácter y en propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios.

Elena G White. Patriarcas y Profetas pág. 34





Y lo mas claro y sin discusión esta en un escrito de su Profeta Elena White que extrañamente no esta en español:




Manuscript Releases Volume Fourteen : Page 17

Cumbered with humanity, Christ could not be in every place personally; therefore it was altogether for their advantage that He should leave them, go to His father, and send the Holy Spirit to be His successor on earth. The Holy Spirit is Himself divested of the personality of humanity and independent thereof . He would represent Himself as present in all places by His Holy Spirit, as the Omnipresent.



Estorbado por la humanidad, Cristo no podía estar en cada lugar personalmente; por lo tanto era totalmente para ventaja de ellos, Él debería abandonarlos para ir a Su padre, y envíar el Espíritu Santo para ser su sucesor en la tierra. El Espíritu Santo es EL MISMO despojado de la personalidad humana e independiente de ella. Él se representaría a si mismo como presente en todos los sitios por Su Espíritu Santo, como El Omnipresente.

Saul Salas CR dijo...

The Review and Herald August 26, 1890

“La razón por qué las iglesias están débiles, enfermas y a punto de morir, es que el enemigo ha traído influencias de una naturaleza desalentadora sobre las temblorosas almas. Él ha procurado bloquear a Jesús de su vista como el Consolador, como uno quién reprueba, quién advierte, quién los reprende, diciendo, "Este es el camino, andad por él" Cristo tiene todo el poder en el cielo y en la tierra, y él puede reforzar al débil, y enderezar al errado. Él puede inspirar con confianza, con esperanza en Dios; y la confianza en Dios siempre causa confianza el uno en el otro.”







Jesús como el Consolador??? y no que era un tercero???







Review & Herald, January 27, 1903

“Ruego a nuestro pueblo a cesar su crítica y su malicioso hablar, e ir a Dios con la más sincera oración, pidiéndole ayuda para remediar los errores. Deberíamos armonizar unos con otros y con Cristo. Deberían estudiar el capítulo diecisiete de Juan, y aprender a orar y como vivir la oración de Cristo. Él es el Consolador. Él habitará en sus corazones, haciendo completa su alegría.”



Él es el Consolador?? No que era un tercero???





Creo que mas claro ni el agua...

Saul Salas CR dijo...

Extrañamente hasta 1939 varios años después de la muerte de Elena White se introdujo la creencia de la "trinidad" en la Iglesia Adventista, los fundadores no creían ni enseñaban respecto a ese dogma católico.



La pregunta que debe ser contestada es:

“¿Es la Trinidad la doctrina central y raíz del romanismo?”

Deje que el catolicismo hable por sí mismo:



“El Misterio de la Trinidad es la Doctrina central de la fe católica. Sobre ella dependen todas las demás enseñanzas de la Iglesia Católica.”

El Manual para los Católicos, página 16.





234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47)

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P17.HTM

Saul Salas CR dijo...

¿Será posible que la Iglesia Adventista del Séptimo Día haya rechazado la verdad bíblica tocante a la personalidad de Dios y aceptado la doctrina central de la fe católica en su lugar?

Si los fundadores Adventistas no podrían unirse a la Iglesia de hoy por su postura no trinitaria , ¿qué significa eso? Significa una de dos cosas:

Primera opción: Que los fundadores creían y enseñaron un serio error, en otras palabras la Iglesia Adventista se FUNDO EN UN ERROR y la Iglesia Moderna corrigió ese error en las “28 Creencias Fundamentales”

o

Segunda opción: La creencia no trinitaria de los fundadores es la correcta verdad bíblica acerca de Dios, y la Iglesia Moderna rechazó esa verdad en favor del engaño pagano (romano), opción mas lógica ya que la misma Elena G White advirtió esto antes de morir.

Saul Salas CR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.