domingo, 12 de julio de 2009

Ley dominical y fanatismo religioso



Buenas noches a todos, hoy en las noticias de Antena-3 que son las únicas noticias que veo y me parecen interesante, me turbe al escuchar dos noticias que tienen mucho que ver con la proyección que estamos viviendo como cristianos en este último periodo de existencia antes de la venida del Señor.

Siempre hemos tenido como una señal del tiempo del fin de gracia, la ley dominical en Estados Unidos a nivel estatal. Todo esto en un sentido puede y es correcto, lo que no podemos ser ajenos es a las noticias que están ocurriendo en esta parte del globo terrestre.



Hay una ley en debate y pronta aprobación en Francia sobre el trabajo dominical en ciertos lugares turísticos y que por ley los domingos no tienen abierto, quiere el gobierno dar libertad a los comercios de las zonas turísticas a abrir los domingo sin detrimento de sanciones.

Hasta aquí, todo parece ir a favor de nuestro pensamiento, que el domingo es un día laboral como otro cualquiera y que el sábado es el día de descanso. Lo que no nos estamos dando cuenta que detrás de esta aparente situación a favor nuestra, se puede convertir en un arma en contra de nuestro pensamiento. Ya se está levantando un debate en Francia en contra de esta ley argumentando necesidades familiares y espirituales para el reposo dominical. Este argumento y teniendo la necesidad de salir rápido de la crisis, hará que muchos países y estados, hagan cambios en las leyes laborales para que el desarrollo de los horarios laborales sean de seis días semanales y uno de descanso familiar y espiritual.


Es ahí donde entra también la segunda noticia que vi, en el estado de Israel, judíos ortodoxo se manifestaron delante de un parking que habría las puertas en sábado, cuando el día de descanso para ellos es el sábado, por lo que a estos judíos lo han tratado de fanáticos. Segundo argumento de peso para lo que vendrá.

Pronto en el mundo se impondrá la necesidad de salir de una crisis global, la mayor parte del mundo necesita de un descanso y la tolerancia hacia ese descanso lo tiene el domingo , como día de la familia y la vida espiritual, solo unos fanáticos se pondrán en contra y ni con sus argumentos sólidos, podrán parar la vorágine que se nos avecina, por lo que seremos tachado de fanáticos y aún peor, a causa de esto y que la economía no saldrá a flote, nos tacharán de causantes del desastre y que si no arrimamos el hombro y dejamos de lado nuestra obsesión de adorar a Dios en sábado, cuando se le puede adorar cualquier otro día, seremos perseguidos e incluso se promulgarán leyes para que los estados y gobiernos tengan la libertad de apartar del camino a los indeseables guardadores del sábado.

Tu y yo que somos esos guardadores nos veremos en esta situación, y lo único que tendremos es que mantener a pesar de todo nuestra fe que Dios nunca nos abandonará.

Que Dios nos bendiga y que su Santo Espíritu nos ayude hoy a crecer nuestra fe para esos tiempos que pronto vendrán.

No hay comentarios: