jueves, 10 de octubre de 2013

A todos está garantizada la salvación pero no todos seremos salvos.



Estimados amigos, fue una sorpresa mayúscula el leer la noticia en http://www.protestantedigital.com nSobre el concepto de salvación que comienza a esgrimir el líder de la Iglesia Católica. Un extracto de la noticia que me impactó fue el siguiente:

...la misa del miércoles celebrada en la Casa Santa Marta, el papa Francisco ha dicho que“hacer el bien” es un principio que une a toda la humanidad y a todas las religiones, enfatizando que no sólo somos imagen de Dios – creados por él – sino que también todas las personas han sido redimidas por Cristo.

Francisco se basó en un pasaje de Marcos en el que los discípulos se quejan a Jesús porque un grupo externo a ellos está haciendo el bien en su nombre. “Se quejan” - dijo el papa en la homilía - porque dicen: “Si no es uno de nosotros, no puede hacer el bien. Si no es de nuestro partido, no puede hacer el bien”. Y Jesús les corrige: “No se lo impidan –dice, dejen que haga el bien”. “Los discípulos - explicó Francisco - eran un poco intolerantes”, cerrados en la idea de ser dueños de la verdad, en la creencia de que “todos aquellos que no tienen la verdad, no pueden hacer el bien”. Y “esto estaba mal”, por lo que Jesús “amplía el horizonte”.

“El origen de esta oportunidad para hacer el bien que todos tenemos – añadió - está en la creación”.


Me sorprende ver como se mezclan conceptos para estar a bien con todos ( o puede ser una estrategia para tener a todos bajo su pensamiento ) Es obvio que todos debemos hacer el bien, pero no por principio natural, sino por obediencia al que nos creó. Cierto es que hay personas que hacen el bien y no han conocido a Dios. Nuestro Dios para esas personas ha dejado en su Palabra unas palabras de Salvación:

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por NATURALEZA lo que es de la ley, estos aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos. 
Romanos 2:14-15

Aquí deja claro que puede haber personas que por naturaleza hagan de sus vidas actos en armonía con la ley de Dios y no lo saben. Estas personas serán juzgadas por el conocimiento que hayan adquirido y puesto en práctica.

El problema viene cuando una persona se declara "ATEA", aquí radica un posicionamiento, basado la conciencia y razonamiento del individuo. En este caso las personas que se declaran ateas, saben claramente el significado de su declaración, para tenerlo más claro:


El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.
En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideraninaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia o simplemente irrelevante.1
El término ateísmo incluye a aquellas personas que manifiestan la ausencia de creencia en cualquier dios o deidad. Según el historiador Francisco Díez de Velasco Abellán, ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones que niegan la existencia de dios2 o no mencionan la existencia de dios alguno como el budismo y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas.
Los postulados del ateísmo son contrarios a los que sostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión
Esta definición está sacada de la Wikipedia.

Es también curioso ver como Ellen White llegó a escribir al respecto sobre la artimaña que Satanás introduciría o intentaría introducir en el pensamiento humano:

Al representar al hombre más vil como si estuviera altamente exaltado en el cielo, es como si Satanás declarara al mundo: "No importa cuán malos seáis; no importa que creáis o no en Dios y en la Biblia. Vivid como gustéis, que el cielo es vuestro hogar".
Por un futuro Mejor ( compilación capítulos Conflicto de los Siglos ) página 55, Ellen White

Es obvio que Dios inspiró a Ellen White a mostrar la astucia de Satanás para que cuando llegara a nuestros oídos, lo tuviésemos en cuenta para no ser engañados.
Teniendo esto en cuenta y declarando que el ateo es aquella persona que rechaza la existencia de Dios y que este rechazo es razonado y aceptado en su conciencia como una verdad empírica. Esto nos lleva a valorar que es lo que nuestro Dios revela en su palabra para este tipo de corriente de pensamiento:

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 10:33

El texto bíblico no puede ser más claro, es Jesús quien lo declara, es "Dios con nosotros" el que expresa con claridad que nadie que conscientemente le rechace podrá estar en el reino de los Cielos, donde está Dios. El papa Francisco, no se ha equivocado en su argumentación, sino a quienes va dirigida esa argumentación. Nadie que rechaza a Dios puede estar con Dios en la tierra prometida. 

Solo aquellos que en conciencia acepten a Jesús como Salvador y vivan conforme a su voluntad caminarán por este mundo dirección a la Canaan Celestial, se juntarán con aquellos que no han conocido a Jesús pero en su conciencia y razonamiento han vivido como Jesús vivió.

Pero los que rechacen a Jesús no irán, y estos por muy al pesar que nos toque, están incluidos los Ateos, porque niegan claramente la divinidad de Jesús y la existencia de Dios.


No hay comentarios: