viernes, 12 de febrero de 2010

Dios es nuestro Padre

En el evangelio de San Juan 14:9 nos encontramos el siguiente versículo: "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Es curioso que un discípulo de Jesús preguntase que le mostrase al Padre. Una pretensión que fue reprendida por Jesús con estas preguntas y la afirmación de como podría ver al Padre.

En este versículo podemos vislumbrar que existe una separación física entre Jesús y Dios. También es perceptible que Jesús transmite en esencia lo que Dios es para sus hijos, un Padre.

Una de las frases utilizadas por Jesús es "...El que me ha visto a mí..." Podemos encontrar aquí una vía de investigación para conocer a Dios como Padre. Debiéramos escudriñar las escrituras para ver las menciones en la vida de Jesús en las que podemos encontrar referencias de un Dios Padre que se vuelca por estar con sus hijos

Si leemos en Juan 1:3 nos revela que por Cristo fueron hecho todas las cosas. En referencia a la Creación podemos ver en Génesis 1:1 que nos revela quién creó los cielos y la tierra. Por lo tanto Jesús es Dios y como bien dice en Mateo 28:19 en la fórmula bautismal, tanto el Padre, el Hijo como el Espíritu Santo son Dios. Cuando nuestros ojos son orientados a ver a Jesús como nuestro Salvador, no estamos viendo solo a Jesús, sino la completa acción también del Padre. Por eso Dios se revela como Padre.

La declaración de Jesús diciendo: “...ha visto al Padre...” es que hay una total comunión entre él y el Padre que hace difícil disociarlos. Por eso lo que debemos hacer es lo que dice Apocalipsis 4:11 lo que los ancianos estaban realizando en presencia del Trono de Dios. Nadie podrá encontrar en las escrituras una división de pensamiento entre el Padre y el Hijo, es tal la acción común que incluso el apóstol Pablo dice en 1ª Corintios. 15:28; que todo estará sujeto bajo la presencia de Dios.

Ahora bien, todo esto ¿por qué? ¿Qué razón había para todo esto?, la respuesta la encontramos en el evangelio San Juan 3:16, todo por amor a nosotros, Todo lo que Dios ha hecho es porque nos ama a cada uno de nosotros y no quiere que estemos separados de Él. Por ello el texto por excelencia del amor de Dios también lo encontramos en 1ª Juan 4:8

Es por lo que te animo a dar a nuestro Dios y Padre toda la honra, todo nuestro ser como dice en 1ª Timoteo 1:17, el resultado de entregarnos a Dios por completo lo encontramos en Éxodo 34:6-7 Esto lo podemos vivir cuando nuestros ojos están puestos en Cristo Jesús, porque como dice San Juan 14:9 “...el que ha visto al hijo, ha visto al Padre...” Que Dios nos ayude a vivir cada día buscando a Cristo para conocer mejor al Padre Celestial, es mi deseo para todos.

No hay comentarios: