viernes, 25 de noviembre de 2011

Respondiendo a las MANIPULACIONES DE SAUL SALAS



Bueno, como mi estimado amigo Saul Salas, ha estado ocultando las respuestas que le he escrito en su blog. Censurando cada vez que se las ponía para que los que fueran a su página pudieran ver la VERDAD y no las MENTIRAS que lanza por su página, aquí va para todos aquellos que deseen conocer la verdad, las citas, las referencias para que puedan libremente comprender mejor los postulados de Ellen White y no la manipulación de dicho amigo.

El llega a reclamar que si Ellen White no pidió perdón por sus falsas profecías, él no tiene que pedir perdón por hacerse eco de la venida de Cristo para el 15 de Tishri del 2011 curiosamente el 22 de Octubre del 2011, lo más curioso es que después de que Cristo no viniera ese día, este grupo acusa al mismo Jesús de engañarles. Obviamente ese pensamiento no es Cristiano. Incluso la fecha del 22 de Octubre de 1844 para nosotros como Adventista fue un gran chasco porque NOS EQUIVOCAMOS al decir que JESÚS VENÍA ese día. Y no me duele el decir que nos EQUIVOCAMOS, incluso sabiendo de ANTEMANO que la Iglesia Adventista como organización fue muy posterior, pero reconocemos que surgimos de un GRAN CHASCO. Pero siempre diremos que NOSOTROS nos EQUIVOCAMOS y no que CRISTO nos engañó con la FECHA.

Más curioso es ver como este grupo donde se incluye el amigo Saul Salas, sigue diciendo que estamos en el mes de Tishri cuando ya pasó el mes de Tishri y nos encontramos en el mes de KISLEV, pero bueno eso sería entrar en otra argumentación que no viene al caso.

Bueno lo dicho querido amigo Saul Salas, vayamos argumento por argumento lo que has puesto y la respectiva respuesta.

TU DICES: Profetizó que Jerusalén no sería reconstruido como ciudad judía (Early Writings, p. 75).

LA CITA DICE:

Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia. Luego me fueron señalados algunos que están en gran error al creer que tienen el deber de ir a la vieja Jerusalén, y piensan que tienen una obra que hacer allí antes que venga el Señor. Una opinión tal tiende a apartar la mente y el interés de la obra que actualmente hace el Señor bajo el mensaje del tercer ángel; porque los que piensan que todavía tienen que ir a Jerusalén fijarán sus pensamientos en esto, y privarán de sus recursos a la causa de la verdad presente para transportarse a si mismos y llevar a otros allí. Vi que una misión tal no produciría ningún beneficio real, que se necesitaría mucho tiempo para conseguir que unos pocos judíos crean en el primer advenimiento de Cristo, y mucho más para que crean en el segundo advenimiento. Vi que Satanás engañó garbosamente a algunos con respecto a esto; y que en toda esta tierra hay almas que podrían recibir ayuda y ser inducidas a guardar los mandamientos de Dios, pero se las está dejando perecer.También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuanto podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora, (Primeros Escritos Pág. 75)

EXPLICACIÓN COHERENTE Y NO MANIPULADA:

Elena White se refería a los esfuerzos de evangelizar a los judíos. Jerusalén no sería construida como ciudad judía, aún más ella habla de la ciudad vieja, pero sobre todo del templo judío que es el centro de adoración del pueblo de Israel. Al día de hoy el Templo no está construido y mientras exista la mezquita es imposible que puedan tener toda la vieja Jerusalén construída, aún más teniendo en cuenta que la ciudad vieja de Jerusalén no es lo que hay hoy, solo queda la explanada del templo y el antiguo muro de los lamentos sin reconstruir, y algunas excavaciones arqueológicas.


TU DICES: Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Early Writings, pp. 15-16.)

LA CITA DICE:

Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba." Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo, un ángel, era el "clamor de media noche." Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran. Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, según todos comprendían, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego. (Primeros escritos Págs. 15-16)


EXPLICACIÓN COHERENTE Y NO MANIPULADA:

Donde dice Ellen White “yo estaré viva hasta el regreso de Cristo”. Esto es una visión, por lo tanto se debe entender en el contexto del tiempo del fin, obviamente ella narra la visión como si estuviera allí. Pero en ningún momento declara ella que estará allí.


TU DICES: Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a Estados Unidos durante la Guerra de Secesión (Testimonies for the Church, vol. I, p. 259.

LA CITA DICE:

Dijo el ángel: "Escuchad, ho cielos, el llanto del oprimido, y la recompensa del opresor doble de acuerdo a sus actos." Esta nación será humillada hasta el polvo. Inglaterra está estudiando cuando seria la mejor oportunidad aprovecharse de la actual condición débil de nuestra nación, y la mejor posibilidad para hacer guerra sobre ella. Ella está pesando el asunto, y está intentando sondear la situación en otras naciones. Ella teme, que si ella comenzara una guerra al exterior, sería débil en su propio país, y que otras naciones se aprovecharían de su debilidad. Otras naciones están haciendo silenciosamente preparaciones activas para la guerra, y están esperando que Inglaterra haga la guerra con nuestra nación, porque entonces mejoraría la oportunidad de ser vengados por la ventaja que ella ha tomado de ellas en el pasado y las injusticias que les ha hecho. Una porción de los súbditos de la reina están esperando una oportunidad para romper su yugo pero si Inglaterra lo descubre ellos pagaran, ella no vacilara un momento para mejorar sus oportunidades de ejercer su poder y humillar a nuestra nación. Cuando Inglaterra declare la guerra, todas las naciones tendrán un interés hacia ellas mismas al cual servir, y allí habrá guerra general, confusión general. Inglaterra esta al tanto de los diversos sentimientos entre quienes buscan reprimir la rebelión. Ella conoce bien la condición perpleja de nuestro gobierno; ella ha mirado con asombro el proceso de esta guerra – los lentos, he ineficientes movimientos, la inactividad de nuestros ejércitos y los ruinosos gastos de nuestra nación. La debilidad de nuestro gobierno esta totalmente abierta ante otras naciones, y ellos han concluido que se debe a que no es un gobierno monárquico, ellas admiran su propio gobierno y miran hacia abajo, con cierta lastima, otros con desprecio a nuestra nación, que ellos estimaban como la mas poderosa del planeta. Mantengamos nuestra nación unida y se mantendrá firme, pero dividida ella caerá. (Testimonios para la Iglesia tomo 1 Pág. 259)

EXPLICACIÓN COHERENTE Y NO MANIPULADA:

En ningún lugar de la cita, podemos encontrar alguna frase en la que afirme que habrá una guerra de Inglaterra contra Estados Unidos. Únicamente narra las intenciones políticas del citado país en esa época.


TU DICES: Profetizó que la Guerra de Secesión americana (1861-5) era una señal de la pronta venida de Cristo (Idem, p. 260).

LA CITA DICE:

Dios solamente puede ser nuestro protector y fuerza en esta época de calamidades nacionales. La gente de Dios debe despertarse. Sus oportunidades de esparcir la verdad deben ser mejoradas, porque ellas no durarán largo tiempo. Me fue mostrada señal de socorro, perplejidad y hambre en la tierra. Satán ahora está intentando mantener al pueblo de Dios en un estado de la inactividad, para evitar que hagan su parte de esparcir la verdad, ya que ellos pueden ser al final quien pesara en la balanza y lograr lo que esperan. El pueblo de Dios debe tomar la advertencia y discernir las señales de los tiempos. Las muestras del advenimiento de Cristo son demasiado llanas para ser dudadas, y en la vista de estas cosas cada uno de los que profesa la verdad debe ser un predicador vivo. Dios invita a todos, a los predicadores y a la gente, para despertarse. Todo el cielo observa. Las escenas de la historia de la tierra son de cierre rápido. Estamos en medio de los peligros de los días finales. Mayores peligros están ante de nosotros, pero no despertamos. (Testimonios para la Iglesia tomo 1 Pág. 260)

EXPLICACIÓN COHERENTE Y NO MANIPULADA:

Ninguna porción de su escrito, afirma que Cristo vendrá en esas fechas, solo que su venida esta cerca. La Palabra de Dios siempre ha sentenciado que el tiempo previa venida de Jesús es corto. 1ª Pedro 4:7 - 2ª Pedro 3: 3-9


TU DICES: Profetizó en los años 50 del s. XIX que Cristo regresaría en "unos pocos meses" (Early Writings, p. 58; Idem, p. 64; Idem, p. 67).

LA CITA DICE:

Dijo el ángel: "Negaos a vosotros mismos; debéis avanzar con rapidez." Algunos de nosotros hemos tenido tiempo para llegar a la verdad, para avanzar paso a paso, y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para tomar el siguiente. Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses. Tendrán también que desaprender muchas cosas y volver a aprender otras. Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora decisión para decir: No, no queremos honrar la institución creada por la bestia. (Primeros Escritos Pág. 67) l

EXPLICACIÓN COHERENTE Y NO MANIPULADA:

En ningún lugar de la cita dice que Cristo regresara en pocos meses. Solo dice que las personas que no conozcan las doctrinas al final deberán aprenderlas en pocos meses, cuando se de el pregón -¡salid de ella pueblo mío!-


TU DICES: Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la Segunda Venida de Cristo (Testimonies for the Church, vol. I, pp. 131-132).

LA CITA DICE:

Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-(1T 131-132 1856).

EXPLICACIÓN COHERENTE Y NO MANIPULADA:

El lenguaje de esta visión presentada a Elena White no es tan extraño al mensaje bíblico como tendenciosamente lo quieren hacer ver, nuestro Señor Jesucristo en dos ocasiones dio afirmaciones semejantes: Mateo 24:31-34; Marcos 8:38; Marcos 9:1 En estos textos el lenguaje es similar al de Ellen White. Evidentemente ninguna persona contemporánea a Elena White esta viva en nuestros días, por lo tanto debemos considerar que no se refería a las personas literalmente vivas en 1856, sino a la conferencia o acto de congregarse, y si se refería al tal, damos por sentado que tenia la intención de ir mas allá de una reunión, refiriéndose mas bien al movimiento adventista en general, revelando que el movimiento adventista tal cual, permanecería hasta el tiempo del fin y serian protagonistas de tribulaciones, zarandeos, pero también triunfarían muchos para ver a nuestro Señor Jesús venir por segunda vez en majestad.

Una segunda Cita de Elena White también puede ser muy reveladora en cuanto al contenido de este mensaje llevándonos al escenario del pueblo de Dios esperando entrar a la canaan terrenal, debiéndose prolongar la espera de la promesa debido a que no estaban preparados aun para ello.

Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. ¿Pero ha fallado la Palabra de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y las amenazas de Dios son igualmente condicionales ...
Tal vez tengamos que permanecer aquí en este mundo muchos años más debido a la insubordinación, como les sucedió a los hijos de Israel; pero por amor de Cristo, su pueblo no debe añadir pecado sobre pecado culpando a Dios de las consecuencias de su propia conducta errónea.-(Ev 504-505 1901).


TU DICES: Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos (Early Writings, pp. 35 y 276) lo que sucedió en 1863.

LA CITA DICE:

resonó un potente grito por la victoria lograda sobre la bestia y su imagen. Entonces comenzó el jubileo, durante el cual la tierra debía descansar. Vi al piadoso esclavo levantarse en triunfal victoria, y desligarse de las cadenas que lo ataban, mientras que su malvado dueño quedaba confuso sin saber qué hacer; porque los impíos no podían comprender las palabras que emitía la voz de Dios. Pronto apareció la gran nube blanca. Parecióme mucho más hermosa que antes. En ella iba sentado el Hijo del hombre. Al principio no distinguimos a Jesús en la nube; pero al acercarse más a la tierra, pudimos contemplar su bellísima figura. Esta nube fue, en cuanto apareció, la señal del Hijo del hombre en el cielo. La voz del Hijo de Dios despertó a los santos dormidos y los levantó revestidos de gloriosa inmortalidad. Los santos vivientes fueron transformados en un instante y arrebatados con aquéllos en el carro de nubes. (Primeros Escritos Pág. 35)

EXPLICACIÓN COHERENTE Y NO MANIPULADA:

En ninguna parte de la cita encontramos que Ellen White esté afirmando que Jesús vendrá antes de que sea abolida la esclavitud en los Estados Unidos. Podemos entender que en la segunda venida de Jesús existirá la esclavitud, tal y como dice las Escrituras, en Apocalipsis 13:15-17 - Este versículo nos deja aclarada la verdad. Que habrá esclavos justo antes de la segunda venida de Jesús cuando el anticristo actué precediendo con la tribulación el advenimiento de Cristo.

Ahora Saul, ¿donde ha mentido Ellen white? ¿donde tiene que pedir disculpas Ellen White? Ya es la segunda vez que te saco las citas del Espíritu de Profecía para que escudriñes un poco antes de querer sacar los dardos del maligno para atacar al Pueblo de Dios.

No hay comentarios: