Blog en el que trataremos con amor cristiano todo lo referente a la venida de nuestro Señor Jesucristo
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Semana de Oración - Miércoles 19 de Noviembre 2008
Introducción
El texto bíblico de este día se encuentra en Mateo 24:37-39 donde Jesús ya muestra como estará la condición moral del tiempo del fin.
LA POSICIÓN DE LA BIBLIA
Hoy podemos ver que que realmente lo que Jesús dijo se cumple en nuestro mundo contemporáneo.
De la misma forma que ayer vimos como el mundo globalizado trajo buenas disposiciones para esparcir el evangelio, también podemos ver que esos mismos medios hacen que proliferen la inmoralidad.
La servidora del Señor escribió: “En nuestros días existen los mismos pecados que acarrearon los juicios de Dios sobre el mundo en la época de Noé. En la actualidad, tanto hombres como mujeres se exceden tanto en la comida y en la bebida que terminan en glotonería y borrachera. Este pecado prevaleciente de la indulgencia del apetito pervertido inflamó las pasiones de los seres humanos en los días de Noé y los condujo a una corrupción generalizada. La violencia y el pecado llegaron hasta el Cielo. Finalmente esta corrupción moral fue barrida de la tierra mediante las aguas del Diluvio”. (Fundamentals of Christian Education, páginas 421-422).
Dios nos llama a escapar de la corrupción que caracteriza al mundo. Debemos establecer límites a lo que deseamos leer y ver.
Son los padres los que deben transmitir los valores a sus hijos dentro del recinto del hogar, dejar que nuestros hijos libremente entren en el mundo de internet, de los programas televisivos sin ningún control por nuestra parte, es una negligencia que vamos a pagar nosotros. Recordemos lo que dice el texto de Salmos 127:3
EL MATRIMONIO
Una de las grandes presiones que está ejerciendo el enemigo en este último tiempo es en el matrimonio, una estadística dice que de cada cinco matrimonios, cuatro se divorcian.
Es cierto que el 99% de los matrimonios se casan queriendose, 1% se casan por matrimonios concertados. Pero de ese 99% el 75% de los matrimonios se separan, quedando un 25% de las parejas que se mantienen por el qué dirán o porque no tienen otra posibilidad de mantenerse en esta época.
¿Cómo ha llegado a ocurrir esto?¿aún más allá, como ha llegado a ocurrir en los matrimonios cristianos?. La gran problemática puede ser por lo siguiente;
El dinero: Aunque los cristianos no tengamos una predisposición consciente del dinero, es cierto que la sociedad contemporánea es sutil en las presiones que ejerce sobre el matrimonio.
Recordemos que la sociedad no ve como está un matrimonio, sino cuanto es capaz de obtener en cuestión de Casa, muebles, vacaciones, tipo de coche, la escuela de sus hijos y todo esto requiere de DINERO.
Todo esto hará que la pareja cristiana se obsesione por conseguir el dinero suficiente para cubrir todos estos gastos y pueden llegar a olvidar que el matrimonio duradero es aquél en el que se basa una relación entre tres personas; Dios, el esposo y la esposa.
Si no se llega a cubrir estas necesidades, puede surgir en la pareja el abuso, algo que el mismo Dios aborrece, como podemos ver en Malaquías 2:16
LA FALTA DE HONESTIDAD
Uno de los textos que nos sorprende a la hora de ver a un Dios en contra del hombre, lo podemos ver en Romanos 1:25-31, todo esto es producido por la deshonestidad del ser humano.
La servidora del Señor nos dice: “Estamos viviendo en medio de una epidemia de crímenes [...]. Y mientras que abundan estos males en el mundo, es demasiado frecuente que el evangelio se predique con tanta indiferencia que no hace sino una débil impresión en la conciencia a la conducta de los hombres” (Consejo sobre la salud, página 24)
De todos modos también Jesús profetizó esta situación en la que estamos viviendo en Mateo 24:12
Conclusión
Queridos hermanos, no debemos huir de las señales del segundo advenimiento de Cristo para cubrirnos y escondernos en el temor.
Como pueblo de Dios debemos hacer que la esperanza que brilla en nuestros interior sea como un poderoso faro del amor de Dios en las tinieblas del pecaminoso mundo posmodernista en el que nos encontramos.
Debemos vivir el amor de Dios por medio de relaciones llenas de gracia.
El Espíritu Santo es capaz de dirigirnos en los senderos de Dios y ayudar a otros a encontrarse con el Señor Jesús. Recordemos que la palabra de Dios es el mecanismo que tenemos para andar en el camino de la perfección tal y como podemos ver en 2ª Timoteo 3:16-17
Si continuamos en este camino, nos ocurrirá lo que el mismo Jesús nos dice en Mateo 24:13
Amén
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario