jueves, 20 de noviembre de 2008

Semana de Oración - Jueves 20 de Noviembre 2008




Introducción
Hoy en día vivimos en una sociedad que se vuelca por la creencia de espíritus, esta creencia viene fundamentada por el hecho de que la mayoría de las religiones creen que hay vida más allá de la muerte.
Esto hace que se extienda más la idea de posibilidades de hechos paranormales, reales o imaginarios.
Esta situación a lo que contribuye es a socavar la creencia de la Biblia que en Eclesiastés 9:5 nos dice que los muertos nada saben. También la idea que la muerte es como un sueño que transmite el texto de Juan 11:13 y 1ª Tesalonicenses 4:13
EL MUNDO DEL ESPIRITU Y EL ESPIRITISMO
La Biblia habla directa y claramente contra tales actividades espiritistas, En Isaías 8:19-20 deja claro la postura de Dios.
También es cierto que en la sociedad hay personas que con la autoridad piensan lo contrario a lo que la Biblia nos indica, estas personas están siendo fuente de inspiración pero no confiables, ya que es el mismo demonio quienes las dirige.
Nos tocas a nosotros saber a quién queremos hacer caso.
Ellen White en Profetas y Reyes llega a decir: “ Cada día aumentan las tristes evidencias de que disminuye la fe en la segura palabra profética, y que en su lugar la superstición y la hechicería satánicas cautivan muchos intelectos” ( página 156 )
Uno de los engaños más extendido en esta última generación es el que transmite la nueva era, donde llega a decir que todos tenemos poderes espirituales interiores en espera de ser usados. Esta idea es más terrenal que celestial y la Biblia nos dice en Santiago 3:15 de donde procede este tipo de sabiduría.
Por eso nuestra lucha no es solo contra los seres humanos que nos quieren hacer la vida imposible, sino también contra otras fuerzas del mal, tal y como nos dice en Efesios 6:12.
LOS ÁNGELES Y EL ESPIRITISMO
También podemos ver como Satanás a introducido otra artimaña para engañar al ser humano, esta vez camuflado en supuestos ángeles.
Existe la teoría que los ángeles está para ayudarnos a todo lo que le pidamos, es decir sujetos a nuestra voluntad. Este engaño proviene del mismo demonio que de esta forma hacemos descender nuestra guardia para ser manejados por Él.
Los ángeles de Dios no están para ser manipulados por nosotros, ni para servir a nuestros intereses egoístas. Esta idea puede se sostiene en el texto de Mateo 26:53, si nos damos cuenta Jesús estaba diciendo que Dios podía enviar a más de 72.000 ángeles para defenderle. Pero aún más, está diciendo el texto que él oraría al padre, no que él convocaría a las legiones de ángeles, por lo que es un acto de sumisión de Jesús a Dios. Si él no podía convocar a los ángeles para que lo ayudaran ¿tenemos derecho de hacerlo nosotros?
Recordemos también que Jesús advirtió que en el tiempo del fin Satanás utilizaría cualquier artimaña inclusive las apariciones para intentar inclusive engañar a los escogidos Mateo 24:24 esto no es de extrañar ya que el mismo Satanás se puede transformar en ángel de luz como dice 2ª Corintios 11:14
Conclusión
Queridos hermanos, la Biblia es clara en cuestión a los muertos, nada saben. Nuestros verdaderos enemigos son los espíritus de las tinieblas, que cubrirán la tierra con sus engaños, por lo que nosotros deberíamos utilizar la palabra RESISTIR para poder avanzar.
Esta palabra es un acróstico que puede ser la base de nuestra fortaleza. ( power point )
Reconocer : Mateo 4 con el escrito está.
Excluir: Hechos 19:19 cualquier forma de maldad.
Someternos: Santiago 4:7 a la voluntad de Dios.
Interceder: Marcos 9:29; Efesios 6:18 en oración por nosotros mismos.
Seguir estudiando: Efesios 6:14-17 encontraremos la armadura de Dios para defendernos
Tener la Palabra: 2ª Timoteo 2:2 para transmitirla y enseñarla a muchos más.
Invocar al Espíritu Santo: Isaías 59:19 para que sea nuestro protector.
Reconsagrarnos a Dios: Romanos 8:38-39 para que nada ni nadie nos separe de Dios.
Amén

No hay comentarios: