Blog en el que trataremos con amor cristiano todo lo referente a la venida de nuestro Señor Jesucristo
viernes, 28 de noviembre de 2008
Qué pasa en el mundo
Estimados amigos, he estado leyendo un artículo de la BBC-Mundo.com donde nos habla de la situación del estudio de la Biblia, es cierto que lo hace en el ámbito del mundo católico. Pero también es cierto que en el mundo evangélico está ocurriendo más de lo mismo. No deja de ser curioso que en la Iglesia Cristiana Adventistas, que llegaron a conocernos por "los del libro" se nos conozca ahora por "los descuidados".
Quiero llamar la atención a retomar el pensamiento de "vivir lo que creemos", la gente no deja de leer la Biblia porque ella sea aburrida o tosca, incluso no la deja por ser un lenguaje antiguo, como se está poniendo de relieve con las nuevas modernidades de presentar la Biblia.
El ejemplo más claro es este número de una revista titulada "El libro: Nuevo Testamento" donde buscan la modernidad para llegar a alcanzar a las personas al estudio del texto bíblico.
Aquí la cuestión no es la de vulgarizar el texto bíblico, que se puede hacer, en tanto que se está haciendo aunque no lo comparto. El principio básico de todo ser humano es la imitación, el ejemplo que hago de mi vida y de lo que soy. No puedo decir que soy cristiano y cuando Jesús me dice "...guarda mis mandamientos" yo no los guardo, sino que intento cambiarlos para que armonicen con lo que creo, esto no es ser cristiano. No se puede decir a una persona que "no debes hacer daño" y a la vez lo estoy haciendo yo.
Por lo tanto, la importancia de la Biblia es cuando yo pongo en práctica en mi vida todo lo que me dice, es así como muchos verán que es posible vivir en este mundo sin desear las cosas de este mundo. Que Dios te bendiga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario