viernes, 5 de diciembre de 2008

4º Trimestre E.S. 2008 - 6 diciembre - La expiación en la cruz



Esta semana hemos tenido la oportunidad de profundizar en los momentos más trágicos de la historia de la humanidad. Por un lado vemos a Jesús pidiendo al padre que pase de Él el sufrimiento que va a padecer, también vemos como Jesús se somete a la voluntad del Padre. En un lugar que su nombre significa "prensa de olivas" un sitio donde se prensaba la oliva hasta el sumo para obtener el aceite preciado.

Cristo fue prensado por Satanás hasta hacerle sudar gotas de sangre. Es impresionante ver como Cristo cumple el propósito establecido desde la creación del mundo, y por lo tanto es sumiso hasta el más duro de los castigos. Es comprensible que en medio del dolor Jesús expresara la famosa frase "Elí, Elí lama sabactaní" pero lo grandioso de este hecho es que siendo Jesús Dios, por su propia voluntad no bajo de la cruz, sino que siguió el plan establecido por Dios.

Hoy tenemos la oportunidad de reflexionar en dos cosas:

1. ¿Qué pasaría si nosotros tuviéramos que soportar la carga del pecado?
2. Reconociendo lo que Cristo hizo, ¿Qué pasa con nuestra vida para no someternos al Señor en hacer su voluntad y vivir conforme él vivió?

Estas dos cuestiones nos llevan a reflexionar si realmente estamos preparados para lo que nos va a sobrevenir. Que Dios te bendiga.

No hay comentarios: