domingo, 16 de noviembre de 2008

Semana de Oración - Primer Sábado 15-noviembre-2008


POR QUÉ LAS SEÑALES SON IMPORTANTES EN LA VIDA DE LA IGLESIA.
Nuestra iglesia nació a causa de una proclamación poderosa del pronto regreso de Jesús. Ese convencimiento estaban basados en las profecías de Daniel, Apocalipsis y las de Mateo 24. Ellen White en Lift Him Up, página 356 llega a decir: “el rápido cumplimiento de las señales de los tiempos declara que la venida de Cristo está a las puertas. Los días en los que vivimos son solemnes e importantes”.

EL REMANENTE DEL TIEMPO DEL FIN COMO UNA SEÑAL.
Bajo este concepto, podemos llegar a decir que la Biblia ofrece señales que realizan la función de advertencia del pronto regreso de nuestro Señor. Una señal poco mencionada es la del pueblo remanente. En Apocalipsis 12:4-5 vemos la lucha de los enemigos de Dios contra Cristo. en los versos 13-16 esa lucha continua contra la iglesia misma. Pero en todo momento podemos ver que existirá un grupo de personas que seguirán fielmente el camino del Señor y serán como señal a todo el mundo, "EL PUEBLO REMANENTE" Apocalipsis 12:17
Este grupo no debería ser exclusivista de vivir solos la verdad, sino como señal al mundo de la esperanza de vida eterna. Se puede vivir en este mundo manteniendo el estandarte de Dios y avanzando hacia su encuentro. Esto es lo que debe expresar el remanente. Por lo que el remanente debería ser una señal de fácil identificación y por medio de ella mostrar al mundo que Dios está haciendo su obra y no se ha olvidado de su pueblo, su misión específica está en Apocalipsis 14:6-12

SIGNIFICADO DE LAS SEÑALES.
Nos podemos dar cuenta que son importantes en la vida de la iglesia las señales de la segunda venida de Cristo.
En Proverbios 13:12 nos dice “La esperanza que se demora es tormento del corazón” aparentemente la esperanza puede morir, y en muchos cristianos ha muerto esa esperanza. para que no nos ocurra lo mismo debemos fijar nuestros ojos en las promesas del señor Jesús en Juan 14:3 “Vendré otra vez”.
Es por lo que en la iglesia debemos estar en un estado de expectación constante, comunicandonos los unos a los otros acontecimientos que puedan denotar algún cambio en estos tiempos.
Cuando esto ocurre, estamos animados a cumplir con nuestra misión. llegamos a ser una fuerza de apoyo en el ministerio del Señor, compartiremos nuestra esperanza porque creemos que es relevante para las personas que están a nuestro alrededor.

UNA PALABRA DE PRECAUCIÓN.
Debemos ser cautos con nuestra vida religiosa, no podemos actuar alocadamente y pensar que como todo tiene su cumplimiento, nos toca esperar. La misión del pueblo remanente es la de advertir de las señales a este mundo, firme, pero clara. Las señales que el pueblo remanente debe emitir al mundo deben estar basadas en las escrituras, esperanzas de vida y no de temor. Este mundo se acaba pero ese no es el clímax del mensaje, sino que será transformado por Aquél que viene.
No sabemos como exactamente el Señor va a actuar en todo, sino que nos mostró en su palabra que Él va a actuar y nosotros quedaremos expectantes a su actuación.

Queridos hermanos, esta semana comenzamos una semana de señales de esperanza para vivir en este tiempo.
No nos las guardemos, sino que actuemos en consecuencia a ellas, recordad lo que dice la servidora del Señor en Pacific Unión Recorder ( Dic 1, 1904 ) “Exhorto a los miembros de nuestras iglesias a no pasar por alto el cumplimiento de las señales de los tiempos, las cuales nos dicen claramente que el fin está cerca”.
Que el Señor nos ayude durante esta semana a reafirmar nuestra esperanza, a compartirla con los demás y a vivir en este tiempo como señales identificativas de que el Señor quiere que todos se acerquen a Él.

No hay comentarios: