Blog en el que trataremos con amor cristiano todo lo referente a la venida de nuestro Señor Jesucristo
miércoles, 17 de octubre de 2007
Y Jesus lloro
En este día me gustaría muchísimo compartir el texto bíblico de Juan 11:35
“Jesús lloró”
Oré al Señor para saber como plantear la Santa Cena en la iglesia de Las Palmas. Seguramente como predicador nunca hubiese cogido un texto tan parco de palabras, por lo que le pedí a Dios que me ayudara y el Espíritu Santo me hizo recordar este corto texto.
La pregunta más obvia en esta mañana es ¿por qué Jesús lloró? Si analizamos el contexto los versículos 30-36 todos entendemos que Jesús lloró por Lázaro. Los mismos judíos que estaba allí lo expresaron.
¿Pero realmente lloraba por la muerte de Lázaro?¿es que Jesús no sabía que Él mismo iba a obrar el milagro?¿es que no le dijo a sus discípulos que iba a resucitarle? v.11 Inclusive en el v.25 le dice a Marta esa hermosa frase de esperanza “Yo soy la resurrección y la vida”. No queridos amigos, Jesús no solo lloraba por Lázaro, está llorando por algo más profundo. algo que el texto no dice pero se ve.
Jesús llora por la desesperación. Se conmueve por el llanto de María y de los judíos que le acompañaban. Siente como que no están viendole como el dador de la vida, sino como un maestro más y esto también apena a Jesús.
Queridos amigos, la Santa Cena es muy especial para nosotros. En ella Jesús nos está diciendo lo mismo. El es la resurrección y la vida, el que cree en Él aunque esté muerto, vivirá.
No sé como estará tu vida hoy. No sé si has venido hoy estás aquí leyendo con un espíritu triste. Puede ser que hoy tu y tu esposa, o tus padres hayáis discutido y tengas el corazón triste y sufriente. Jesús se está compadeciendo y conmoviendo contigo. Porque él quiere estar contigo.
Es Jesús quien por medio de su Santo Espíritu te está llamando a encontrarte de nuevo con él. No dejes que cualquier cosa impida que tu rememores las hermosas decisiones que él tomo para rescatarte de la oscuridad. Puede ser que haya algo en tu vida de lo que no le hayas pedido perdón a Dios. Ahora estás en ese momento. Hay oportunidad de cambio, existe para ti la resurrección espiritual que solo nuestro Señor Jesús te da. No la desaproveches y pídele perdón por esos pecados que tienes en tu corazón.
El resultado de lo que hagas ahora en estos momentos, antes de tomar parte de la Santa Cena con el rito de humildad, ¿Sabes cual es?, lo puedes entender en el texto bíblico de Juan 11: 43-44 "LA RESURRECCIÓN".
Puede ser que hoy vengas a la iglesia pero te sientas muerto. Cristo hoy te da la resurrección. El quiere que sean desatado tus pies y manos de las venda del pecado de este mundo. Vive la liberación que Cristo te da por medio de este hermoso recuerdo. Un recuerdo que nunca deberías borrar de tu mente.
Que el Señor Jesús te bendiga en estos momentos. Que el Espíritu Santo te conmueva a realizar la Santa Cena. Para que puedas sentirte más cerca de tu Salvador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario