Blog en el que trataremos con amor cristiano todo lo referente a la venida de nuestro Señor Jesucristo
jueves, 18 de octubre de 2007
LA PALABRA QUE DA VIDA
Queridos amigos, para conocer cómo, cuándo y porqué Jesús viene, debemos introducirnos en el conocimiento de la Biblia, ya que es el único libro donde podremos conocer la historia de Jesús desde las dos vertiente, la humana y la divina. En esta primera reflexión o estudio, hablaré de la Biblia.
Muchos dicen que en la Biblia pueden encontrar contradicciones de uno autor a otro, otros dicen que la Biblia fue escrita por un solo hombre. Lo cierto es que de los 66 libros que encontramos en la Biblia divididos en dos secciones, no existe ninguna contradicción. También es cierto que de los 40 autores que escribieron todos los libros y en épocas diferentes no existe ningún punto divergente.
Por lo que como cristianos, creemos que el Espíritu Santo inspiró a los hombres para que escribieran lo que Dios les transmitía por medio de visiones, sueños, etc. Recordemos lo que dice el texto de 2ª Timote 3:16-17
"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útill para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Diosm sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
Por lo que la Biblia es de inspiración Divina, la forma en que fueron inspirados nos lo dice el apóstol Pedro en su segunda carta capítulo 1 versículo 21
"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santosk hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."
El Espíritu Santo inspiró al hombre para que podamos tener en nuestras manos lo que muchos autores llaman, "las Escrituras", "La Palabra de Dios" e incluso "La Palabra de verdad"
Aún hoy muchos cristianos llegan a decir que la Biblia es anticuada, obsoleta e incluso que está fuera de nuestra época. Pero queridos amigos recordemos lo que dice el profeta Isaías en el capítulo 40 versículo 8
"La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre»."
También el mismo Jesús corrobora el texto de Isaías en Mateo 24:35 que nos dice:
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."
La palabra de Dios, tal como la conocemos ahora como BIBLIA llegará hata el mismo momento en el que Cristo regrese a la tierra, a partir de ese momento su palabra estará en nuestros CORAZONES y en nuestras MENTES. Cambiará el formato donde esta expresada, pero lo que no cambiará nunca es la voluntad de Dios expresada en el texto bíblico.
Por eso querido amigo, la Biblia deberá ser tu guía en este camino de tinieblas, ya que es como dice el rey David en el Salmo 119:105
"Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino."
Que bonito es sentir en tu interior que la palabra de Dios es como una lámpara en tu diario caminar y como esa lámpara puede alumbrarte en lugares oscuros de tu vida. Cuando tu te inclinas humildemente a caminar bajo los designios de Dios expresado en su palabra, el resultado es maravilloso, mira este texto de 2ª de Timoteo 3:15-17
"y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útill para enseñar, para defender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
Te preparan para la salvación por medio de la fe en Jesús y te forman en tu día a día para realizar actos hermosos en tu vida.
Algunas veces pueden increparnos de que le damos una importancia vital a la Biblia, la razón es que cuando te acercas a ella con sinceridad, produce en nosotros una reflexión a la que no debemos ser ajeno, recuerda que en Hebreos 4:12 el apóstol Pablo nos dice:
"La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."
Es decir que el texto bíblico no nos deja indiferente, ya que cuando hacemos una aproximación, decidimos si no es cierta o si lo es. Lo cierto es que cuando dejamos que ella sea nuestra guía muchas de las cosas en las que estoy metido, se vuelven secundarias porque entiendo más profundamente que por medio del texto bíblico recibo gratas bendiciones para mi vida, una de ellas es la esperanza tal y como nos lo transmite el apóstol en Romanos 15:4
"Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanzac se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza."
Por eso querido amigo, tu debes guiar tu vida a una aceptación total de la palabra de Dios como inspirada por Él mismo para nuestro crecimiento espiritual y nuestra esperanza en la salvación. Por lo que te animo a que pidas a Dios sabiduría tal y como nos dice el texto de Santiago 1:5
"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."
Por lo que la palabra de Dios si la practicamos seremos llamados dichosos porque el tiempo en el que Cristo viene se acerca más que nunca tal y como nos dice Apocalipsis 1:3
"Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía,e y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca."
Querido amigo, espero que tu decisión sea la de creer en la Biblia como palabra de autoridad suprema de la verdad y que estes dispuesto a estudiarla cada día para seguir sus enseñanzas.
Que Dios te bendiga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario